lunes, 10 de agosto de 2009

Expresate...



   Si escribiste algún cuento, poesía u obra de teatro y querés compartirlo con nosotros, te invitamos a que lo publiques (como comentario) en este espacio que es para vos.

   Todos queremos disfrutar de tus producciones. ¡Animate a participar!  ¡Expresate!

5 comentarios:

  1. Comenzó a correr, lo habían desarmado, si es que lo que poseía se podía llamar arma. Sus piernas estaban entumecidas, pero respondían al impulso del miedo. La agitación hacía que su pecho se hundiera y sobresaliera de su cuerpo de una manera sobrenatural, como si su alma quisiera escapar del cascarón vulnerable. Ya no tenía mas fuerzas, pero seguía corriendo. Las nubes anunciaban su muerte, la desesperación lo poseía y hacía que su espalda y cabeza sintieran el vértigo, los sonidos tras de el se acercaban, sonidos guturales que no entendía. Gritos de victoria en un idioma desconocido. De repente tropezó con una planta, una estúpida planta. Saboreó la tierra que le pertenecía, pero que no era suya. Se levantó rápidamente para enfrentar a su adversario, con el barro pintado en la cara. No iba a morir como un cobarde, iba a pelear como un guerrero hasta el fin. En su cara se dibujó una mueca de odio, coraje y fiereza al mismo tiempo. Se abalanzó contra su perseguidor y descargó un puñetazo que hizo que sintiera su mano por primera vez en varios días. Su opositor se vio sorprendido por la inesperada acción de su víctima, y por ende quedó mirando el caprichoso y encapotado cielo. Pero no tardó en levantarse y apuntar su arma al pecho del intruso, que con una esforzada patada desvió ésta para un costado y logró arrebatársela de las manos. Entonces a pesar del hambre, del frío, de la falta de fuerzas y de la injusticia, decidió luchar. Luchar como nunca antes lo había hecho, ya que nunca lo había hecho. Los golpes iban y venían como si estuvieran practicando una danza mortal y bestial. Los gritos del desdichado delataban su posición en la pelea, estaba cansado, herido, hambriento y enfermo. Al borde del delirio. Hasta que por fin, como respuesta a la súplica de sus ocultos deseos escuchó un disparo. Y sintió un calor en el pecho, un calor que no lo calificaba como dolor, sino como alivio.

    Ahora otra vez se encontraba mirando el cielo encapotado, a estas alturas lo único que percibía era el cielo, y buscaba formas en las nubes. Ya casi faltaba poco. La muerte estaba cerca. Se dio cuenta que su cordura estaba perdida. Imaginaba caballos en el cielo. Caballos blancos y alados que giraban por encima suyo, dibujando círculos hipnóticos que lo adormecían más. Uno de ellos bajaba delicada y lentamente sobre el. Surcó el aire, experto, y se posó a su lado. Pero el caballo no estaba solo, sobre él se encontraba una hermosa mujer, con una melena rubia larga como ninguna otra, y en su frente una diadema antigua con sendas alas a los costados. La mujer además de su delicadeza femenina poseía porte guerrero y rudo, que se vio apagado por la tierna sonrisa que le dedicó al agonizante. La mujer de ensueño le regaló una mirada compasiva y a la vez de admiración, se inclinó hacia él, y le tendió la mano. Era su día de suerte, su último día. Las valkirias solo elegían a los más valientes.

    Para no entendidos: Las valquirias son dísir, deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el comando de Freyja, en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar. Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök.

    Isaías Beni.

    ResponderEliminar
  2. Destinos de guerra

    En el aire flotaba una niebla que lo cubría todo, hasta sus esperanzas. Si, no era movilizado por la esperanza, sino por algo menos fuerte pero conveniente en ese momento. Sus pies estaban congelados, las precarias botas no servían de nada en ese clima tan diferente al que estaba acostumbrado. El frío y la desolación reinaban en las islas. Los ropajes que llevaba puestos cumplían la función de no dejarlo desnudo, nada mas. El hambre ya no venía a su mente, se había cansado de insistir hace un día aproximadamente, en ese pedazo de tierra olvidada hasta los días se volvían confusos. El cielo era gris, no esperaba otra cosa. No sentía sus manos ya hace horas y el despiadado y maldito viento le abofeteaba la cara cada vez que tenía la oportunidad. “Esta guerra ya va a terminar” se decía. Estaba seguro de ello. Lo que no sabía era como iba a terminar. No era que no había pensado en su posible destino, lo meditaba cada día y lo soñaba cada corta noche. La muerte era moneda corriente en las cavilaciones que lo abatían. La doncella de negro lo arrullaba, era su compañera. La unanimidad del mediodía era insoportable, ya deseaba encontrarse con su destino fuera cual fuese, cara a cara, cuello y os, lamento y tranquilidad al fin.

    Continuará en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  3. CAPÍTULO LXXV

    DEL TRISTE PERO SABROSO FINAL DE ROCINANTE

    Y así, después de la muerte de Don Quijote, entre los presentes surge la inquietud de que facer con el rocín.
    - ¿Qué facemos con el rocín? Dijo el ama.
    - No sirve para bagaje, es muy enjuto. Respondió el Maese Barbero Nicolás.
    - No sirve para competir en carreras. Manifestó el cura.
    - Esto es señores ¿que podríamos facer con él? Replicó Sancho.
    - No se señor en mi ánima que facer con el animal. Respondió el cura.
    De este modo, fatigados durante toda la tarde discutieron. Y así, cayendo la noche, a esto Sancho Replicó:
    - ¡Taté, taté!, ¡os digo que convirtamos al rocín en un manjar!
    - ¡Ajá! Un buen uso para el rocín… Determinó la sobrina.
    - ¡Válame Dios! ¡hagámoslo fiambre! Volvió a exclamar Sancho.
    - Apaleámosle. Respondió el cura.
    Mas apenas comenzó a descubrirse el día, cuando los cuatro se levantaron decididos a matar el caballo de manifactura languidecíente. Lleváronse al animal del establo y armándose de valor, Sancho lo apaleó.
    Oyéronse por un rato alaridos y al cabo de un instante todo cesó; y ahí yacía malherido el rocín.
    Hiciéronle la carneada y dispusiéronse a faenarlo.
    - Señor Maese Nicolás, ya corté la carne en tanticos pedazos y los puse en un mortero, paréceme señor mío que se debe machacar. Advirtió el ama.
    - Tráiganmelo pa’ acá que os mezclaré todo con la grasa. Respondió Sancho.
    Llevémoslo el cuero a la tenería pa’ curtirlo. Dijo el ama.
    Y así, lleváronle al horno de barro a cocinar el mejunje menudamente preparado, y termináronle por ponerlo a secar al sol unos días. Es así, como se dio a entender el pobre final de Rocinante, convirtiéronle en un embutido al que llamáronle “Mortadela”.
    Y7 amanecido el día, en honor a nuestro Hidalgo Don Quijote de La Mancha, más conocido como Alonso El Bueno, dispusiéronse los cuatro a comerse el rocín. Y es así, como con el tiempo la Mortadela se convirtió en el embutido de los pobres.

    Celeste Cuello - 5º Humanidades y Cs. Sociales

    ResponderEliminar
  4. Excelente!! Felicitaciones son muy lindos sus textos! ¿qué bueno que puedan expresarse!!! Prof PAtry

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos por compartir sus producciones, ya les dije que me encanta cómo escriben, no dejen de hacerlo!
    Al resto los invito a que se sumen. Seguramente muchos de ustedes escribieron algún texto que les gustó, pero que quedó guardado en algún cajón sin que nadie lo leyera. ¡Es hora de mostrar su creatividad! ¡Anímense! Los esperamos..
    Profe Luciana

    ResponderEliminar